Muchos autores sienten un alivio cuando ellos finalizan sus libros. Luego viene la apasionante tarea de mercadear su obra maestra.


Autora tratando de vender los muchos libros que ha escrito - Imagen propiedad de Microsoft Corporation

Usted puede elegir la ruta tradicional -- dictar conferencias, escribir anuncios para la prensa, o realizar sesiones de autógrafo de libros. Mientras que todas estas actividades son buenas hasta cierto punto, sus mayor potencial de ventas estará ligada al mercadeo de libros por Internet. ¿Podrá usted ser exitoso en esa área aún si no tiene ningún conocimiento previo? ¿Un poco… quizás algo?

Utilice estas diez preguntas a manera de guía para conocer en qué libro desearía usted investigar e invertir para ampliar su éxito en las ventas.





1. ¿Se considera usted un “novato” en la red? ¿Un usuario no técnico?

Si es así, ¿está usted dispuesto a invertir algún tiempo y dinero en aprender las mejores maneras de promocionar su libro en la Internet a través de clases a distancia, entrenamiento uno a uno un entrenamiento grupal? Sólo hacen falta algunos encuentros para adquirir algunas de estas habilidades tales como escribir artículos y enviarlos a boletines electrónicos gratuitos por suscripción voluntaria.



2. ¿Cuáles son sus objeciones para aprender promoción y mercadeo de libros a través de Internet?

En este momento, escribió algunas de sus objeciones tanto para el mercadeo como para el mercadeo en Internet. Quizá se trate de tiempo para aprender, el costo de aprendizaje y el costo final de implementación. Recuerde que las personas inteligentes delegan y usted puede hacerlo también.



3. ¿Conoce usted el viejo proverbio de negocios?

¡Continúe haciendo lo que usted hace y continuará obteniendo los mismos resultados! Mientras que no deseamos cambiar, Bill Gates ha dicho que existen dos tipos de negocios en el nuevo siglo – aquellos que utilizan el comercio electrónico… escriba una o dos metas o cambios que usted está dispuesto a hacer para vender más libros en la Internet.

¡Hace tres años esta entrenadora tampoco sabía nada de esto! Con la ayuda de amigos y socios conocedores, ella fue más allá de sus dudas y creó un negocio tan exitoso, que ya puede viajar cuando desea hacerlo, remodelar su casa y comprar un nuevo auto.



4. ¿Escribe usted dos o tres metas importantes de mercadeo en las páginas de su organizador y los ve cada día?

Recuerde la importancia de estas metas. Usted no solamente quiere hacer dinero. Usted quiere ganar el suficiente dinero para tomarse esas vacaciones tan necesarias, enviar a sus hijos a estudios superiores o comprar ese auto que ha necesitado por tanto tiempo.



5. ¿Practica usted al menos tres actividades de “alto nivel” todos los días laborales dentro sus metas principales de mercadeo?

Si no es así, comience escribiendo tres actividades diarias de su organizador. No se distraiga con otros proyectos hasta que éstos estén finalizados.



6. ¿Escribe usted en su organizador sus actividades de “alto nivel” la noche antes, de manera que usted pueda comenzar a realizarlas velozmente cuando empieza la mañana?

Permita que su subconsciente trabaje en sus metas durante la noche mientras usted descansa. No más preocupaciones la mañana siguiente usted estará proclamando a los cuatro vientos “¡Eureka! Estoy fascinada con el mercadeo en Internet.”



7. ¿Qué tan disciplinado es usted con su compromiso de lograr que su libro sea un éxito?

Recuerde que esta disciplina significa no hacer más aquello que le perjudica. ¿Cómo está invirtiendo usted su tiempo valioso? ¿No está usted haciendo aquello que le brinda las mayores recompensas? Escriba uno o dos hábitos destructivos que usted desea eliminar al menos dos o tres días a la semana. Recuerde la recompensa -- usted estará obteniendo información valiosa y le estará colocando en las manos de más personas que la necesitan y la desean.



8. ¿Se distrae usted fácilmente y mueve cosas importantes que tiene que hacer para el día siguiente, la semana siguiente o el mes siguiente?

Durante su libro como si se tratara de un negocio y sepa las maravillosas recompensas que aguardan a las personas que son reconocidas por muchos como un experto, ganando el dinero que usted merece y disfrutando una manera sencilla de ganar un ingreso de por vida. Usted pronto dejará de hablar mucho en el teléfono pues estará ocupado depositando los muchos cheques en el banco y gestionando las órdenes de tarjeta de crédito.



9. ¿Cuánto tiempo está dispuesto a colocar en su proceso de aprendizaje de mercadeo en línea cada semana?

Una vez usted aprenda un poco, usted apreciará los excelentes resultados y qué fácil y divertido es implementarlos. Miles y más usuarios en Internet están esperando para comprar su libro. Ellos recorran sitios web y se inscriben a boletines electrónicos gratuitos para obtener sin costo la información que ellos necesitan. Los temas de su libro les gustarán, ¡y todo ello requiere muy poco tiempo!



10. ¿Es usted organizado? ¿Tiene usted todas las partes que usted necesita para mercadear y promocionar su libro en archivos que usted puede encontrar en un minuto?

Invertimos más de 150 horas al año buscando información importante. Luego de que contraté a mi asistente virtual en mi escuela local, reducir mi carga de trabajo a la mitad y puedo encontrar todo en un minuto debido a que Erica realiza todo el archivo en mi computador. Más tiempo para divertirme -- y ésa es sólo otra ventaja.



Bono:

¿Cómo está su dinero? Es mejor asegurar el dinero del mercadeo y el tiempo cada mes. Cuando vengan los tiempos difíciles, usted podrá continuar adelante como el conejo. Cuando usted opera un negocio sin esta herramienta tan importante, usted permanecerá en el kindergarten. Cuando invierto entre US$200 a US$700 mensuales en mercadeo, las ventas de mis libros superan de lejos la inversión realizada.

Una vez que usted sea consciente de lo que se necesita hacer, y que esté dispuesto a tomar los pasos necesarios, su libro comenzará a ayudar a otros a medida que lo hace con usted mismo.



Este artículo ha sido traducido al español y publicado con autorización expresa de la autora.
Artículo traducido en español especialmente para AutorVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation



Acerca de la Autora:

La entrenadora de escritura de libros y mercadeo en Internet Judy Cullins les ayuda los negocios a conseguir clientes y a vender todos los libros que ellos requieren. Siendo autor de 11 libros de negocios incluyendo “How to Write Your Book Fast” (Cómo Escribir su Libro Rápidamente) y el especial de tres tomos Advanced Article Marketing (Mercadeo de Artículos Avanzado). Judy ofrece artículos gratuitos y el libro electrónico “Book Writing and Marketing Tips” (Escritura de Libros y Consejos de Mercadeo) mediante la suscripción al boletín electrónico mensual http://www.bookcoaching.com

Reciba artículos actualizados cada semana de forma gratuita acerca de temas como escritura de libros y mercadeo de artículos en HubPage y Ezine Articles:


Contacte a la autora Judy Cullins en:


Tambien puede contactar a la autora en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o en el teléfono:619/466-0622.



Conozca más acerca de la autora