student-849826_960_720

Artículos de libre reimpresión y derechos de autor: Lo que debes saber

Por Bill Platt

La redacción de artículos es una sólida estrategia para construir tu base de clientes en línea. Sin lugar a dudas.

Hablo con escritores que aprovechan los artículos de libre reimpresión para promocionar sus negocios, y todos ellos comparten con orgullo los éxitos que han obtenido gracias a estos artículos.

Los artículos pueden generar un tráfico significativo para aquellos que escriben con habilidad. Incluso mejor, una cantidad considerable de ese tráfico se convertirá en ventas. Internet es como una autopista concurrida y llena de obstáculos.

Lamentablemente, miles y miles de personas han visto sus sueños frustrados debido a las duras realidades del marketing en línea.

Menos del 5% de todos los negocios en línea lograrán sobrevivir, por lo que es esencial realizar todo lo que el 95% pasa por alto.

Aquí te revelaré una de esas cosas en este momento: más del 95% de los profesionales de marketing en línea ni siquiera intenta utilizar los artículos como estrategia para promocionar sus negocios.

He escrito una serie de artículos para informar a las personas sobre el inmenso poder de promoción que poseen los artículos de libre reimpresión.

De hecho, he establecido mi negocio en torno a los artículos de libre reimpresión, ayudando a otros a aprovechar el poder de promoción de los artículos para sí mismos.

Siempre he enfatizado la importancia de investigar y escribir tus propios artículos.

Además, he señalado que las ideas y la inspiración pueden surgir al leer el trabajo de otros.

Quiero enfatizar nuevamente mi punto original sobre encontrar inspiración al leer las palabras escritas por otros.

Siempre he sostenido que la lectura debe ser utilizada únicamente como fuente de inspiración.

A medida que uno se sumerge en el punto de vista de otro autor, a menudo surge una idea para un artículo que puede ser similar en tema pero con un enfoque único.

Es absolutamente esencial NO tomar las palabras del autor original y reclamarlas como propias.

La mayoría de los artículos cuentan con una leyenda de derechos de autor, y estos derechos están respaldados por la ley federal, lo que los hace de cumplimiento obligatorio desde el punto de vista legal.

Aquí tienes un enlace importante relacionado con este tema (en inglés): The Digital Millennium Copyright Act – Overview«

Si estás escribiendo tus propios artículos pero incorporas frases prestadas del trabajo de otra persona, debes tener en cuenta que estás infringiendo los derechos de autor.

La violación de derechos de autor es un delito que puede llevarte a los tribunales y poner en riesgo tus activos financieros.

Las palabras que incluyo en un artículo de libre reimpresión están acompañadas por un anexo claramente identificado conocido como «términos de reimpresión».

Vamos a echar un vistazo rápido a estos términos:


Este es un Artículo de Libre Reimpresión. Los únicos requisitos para publicar este artículo son:

  • Se permite una edición mínima de este artículo.
  • Por favor, abstente de utilizar este artículo para enviar correos no solicitados (spam).
  • La distribución de correos electrónicos relacionados con este artículo debe ser voluntaria.
  • Asegúrate de enviar una copia del boletín electrónico o periódico que contenga el artículo a la dirección de correo electrónico del autor: bplatt@thephantomwriters.com
  • Si decides publicar este artículo en un sitio web, asegúrate de que los enlaces estén colocados de manera que el vínculo sea claro y envía una copia de la URL donde se encuentra el artículo al autor.
  • No debes modificar el espacio designado como ‘Acerca del Autor’.

¿Dónde se encuentra la autorización en estos ‘términos de reimpresión’ para usar fragmentos de mis artículos en la sección ‘Acerca del Autor’ de tu artículo acreditado a tu nombre?

Tras revisar nuevamente los ‘términos de reimpresión’, no encuentro la aprobación.

Los autores deben mantenerse vigilantes, ya que en la comunidad de escritores en línea, algunos individuos ignoran intencionadamente nuestros ‘términos de reimpresión’ y se apropian de nuestras palabras como si fueran propias.

Por lo tanto, si estás recién comenzando a emplear artículos de libre reimpresión para impulsar tu negocio, ten en cuenta que no es en absoluto necesario plagiar el contenido de otros. ¡Actúa de manera ética y original!

La inspiración está presente en todos nosotros y a veces podemos encontrarla en los rincones más inesperados.   

Cuando enfrento la duda, siempre acudo a los motores de búsqueda en busca de inspiración. A veces, tengo en mente un tema general, pero me siento indeciso sobre cómo abordarlo. Es solo después de leer el punto de vista de otra persona sobre ese tema que, de repente, la inspiración florece.

Una chispa de creatividad surge en mi mente y sé exactamente en qué dirección llevaré mi trabajo esta noche. Tengo una visión clara de cómo abordar mi nuevo tema y escribir mi artículo.

Sin embargo, cuando finalmente termino, es importante señalar que la fuente original que consulté no necesariamente revelará cómo llegué al resultado final de mi artículo. Su único propósito era estimular mi inspiración para escribir sobre el tema en cuestión.

En este artículo actual, este fragmento proviene de una publicación titulada «Publicación en Línea: ¿A Dónde Deseas Ir Hoy?»

Hoy abordamos este tema por una razón de gran relevancia. De manera constante, observo cómo mis palabras son utilizadas en otros artículos sin mi autorización.

Estas palabras provienen de artículos que he escrito tanto en mi nombre como en representación de mis clientes.

Aunque este artículo es accesible para todos, está deliberadamente escrito para una audiencia específica. Ellos saben a quiénes me refiero.

No hay justificación para el robo de contenido con el objetivo de lograr el éxito en línea.

Cuando te recomendamos que te inspires en lo que funciona, no estamos promoviendo la copia literal de lo que nos está funcionando.

Para aquellos que han elegido el robo como base de su negocio, consideren esto una advertencia. Estoy vigilando y recopilando un portafolio de ejemplos para usar en su contra si es necesario en un tribunal de justicia.

Cuando considere que tengo suficiente evidencia, recibirán una notificación de mi abogado.

Lo irónico es que no saben cuántas personas represento como autor freelance, por lo que no tienen ni idea de cuán expuestos pueden estar.

En palabras de Lewis Carroll en «Alicia en el País de las Maravillas», ¿qué tan profundo es el hoyo del conejo? Reflexionen sobre eso.

Existe una única vía para que el perpetrador evite un litigio en este caso: admitir lo que ha hecho y aceptar mis términos para evitar un proceso judicial. Esta situación no gira en torno a mí ni a mi ego.

Se trata del valor del trabajo que se ha realizado para mis clientes, quienes también han sido perjudicados.

La decisión ahora está en tus manos. Estoy esperando tu respuesta.

Correo electrónico: bplatt@thephantomwriters.com NOTA: Esta persona ha cerrado su negocio. Eso es suficiente para mí 😉

Amigo, la honestidad siempre es el mejor seguro. La honestidad te mantendrá alejado de los tribunales y de situaciones complicadas.

Encuentra la inspiración donde realmente reside y aprovecha esa inspiración para unirte al 5% que está utilizando el poder de los artículos de libre reimpresión para impulsar su negocio en línea.

Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor. Artículo traducido al español exclusivamente para AutorVirtual.com por Mónica Yaneth Loeb Willes.

La reproducción de este artículo en cualquier medio está estrictamente prohibida sin la autorización por escrito del editor.

Crédito de las imágenes: Pixabay.

error: Content is protected !!