Ya sea que usted sea el autor o el editor de un libro electrónico o impreso, su objetivo es proporcionar información única y valiosa que beneficie a los lectores.
Ayudará a las personas a mejorar su calidad de vida, establecer una reputación en el mercado, atraer clientes, vender más libros y generar ingresos significativos cuando enfoque cada aspecto de su libro en la meta de atraer a más lectores.
Desde el formato y el diseño del libro hasta su portada y contraportada, su enfoque debe estar en obtener beneficios desde el momento en que publique su obra.
Lista de Verificación de Diseño y Corrección para la Portada y Contraportada del Libro
- Imprima la portada de su libro en colores, así como la primera página. En lugar de diseñarla usted mismo, considere la contratación de un excelente diseñador de portadas. Para libros de negocios, le recomiendo MaxCovers.com, quienes han diseñado cuatro portadas para mí.
- Cree una página con el título del libro después de la portada, incluyendo su información editorial y copyright.
- Agregue una página de testimonios justo antes de su tabla de contenidos.
Los testimonios de personas ricas y famosas, celebridades de los medios, individuos comunes y lectores satisfechos son convincentes para persuadir a otros a comprar su libro.
Incluya una lista de sus otros libros después de la tabla de contenidos para aumentar las ventas.
Cree una tabla de contenidos que enumere los títulos de los capítulos y, debajo de esta, indique cómo obtener un informe gratuito complementario.
Escriba una introducción llamativa o su “mini carta de ventas” en una página justo después de la tabla de contenidos.
Rediseñe todos los tipos de letra para que su libro sea fácil de leer, ya que los libros de fácil lectura tienden a venderse mejor.
Los tipos de letra comúnmente utilizados son Arial y otras fuentes sans serif, mientras que Times New Roman y otros tipos de letra se utilizan para los títulos.
Asegúrese de colocar el encabezado correcto tanto al comienzo como al final de cada página, tanto en la cabecera como en el pie de página.
Incluya el título y el número de página en la parte superior, y su nombre y sitio web en el pie de página.
Ofrezca el libro en formato Portable Document Format (PDF) y Microsoft Word. Esto le permitirá editar la copia en Microsoft Word y permitir que sus clientes descarguen el archivo en PDF, a menos que ofrezca su libro de forma gratuita en línea.
El formato PDF no es infalible, pero es ampliamente utilizado y no permite que sea editado. Con su nombre y el sitio web en cada página del libro la gente sabrá quién es el experto.
Elabore una lista de sus productos con los respectivos precios al final del libro, junto con servicios como coaching, conferencias y otros servicios.
Usted también querrá añadir este beneficio al final de su tabla de contenido tanto en éste como otros libros.
Cuando se incluya todas estas partes en su libro, le sorprenderá ver el incremento en sus ventas.
Artículo traducido por Monica Yaneth Loeb Willes para Autorvirtual.com