27dd7cddd3c2da4d8b388b00e3c63c22_XL

El poder de los artículos de libre reimpresión y los términos de reimpresión

La importancia de la colaboración entre escritores, editores y webmasters

Como escritor de artículos gratuitos para reimpresión, comprendo a la perfección las intenciones de los autores al ofrecer sus artículos de forma gratuita a editores y webmasters.

Cuando este juego se juega correctamente, el contenido gratuito en línea puede aportar un valor significativo a todas las partes involucradas.

Entre quienes se benefician de este contenido se encuentran los lectores, los editores de boletines electrónicos que lo publican, los webmasters que lo incorporan en sus sitios web, los anunciantes que respaldan a los editores y, por supuesto, los escritores que dedican tiempo y esfuerzo a crear dicho contenido.

Sin embargo, cuando se rompen las reglas de este juego, todos resultan perjudicados.

Ventajas y beneficios del contenido gratuito en línea

Como escritores, valoramos enormemente la contribución que cada uno de nosotros ha aportado mediante la distribución de artículos para su libre reimpresión.

El usuario final

Aquellas personas que consumen el contenido se benefician al adquirir conocimiento compartido con ellos.

El contenido suele servirles de guía para aprender lo que desean.

Un artículo puede enseñar a alguien a preparar un delicioso chili Cajun.

También puede instruir a alguien sobre cómo ayudar a sus hijos a enfrentar los desafíos diarios que afrontan.

Además, el artículo puede proporcionar consejos sobre cómo superar los obstáculos de ser dueño y operar un negocio en línea con éxito.

El editor del boletín electrónico

Los editores de boletines electrónicos enfrentan una presión constante para ofrecer el contenido que sus lectores esperan.

Esto es esencial para atraer y mantener a su audiencia.

El webmaster

La mayoría de los usuarios de Internet inician sus búsquedas de información y productos utilizando motores de búsqueda.

Conscientes de esto, los webmasters suelen recurrir al contenido gratuito como estrategia para posicionar sus palabras clave en los motores de búsqueda, aumentando así sus posibilidades de ser encontrados por los usuarios en línea.

La estrategia se basa en proporcionar contenido específico a los usuarios de motores de búsqueda, lo que permite a los webmasters atraer a posibles clientes con perfiles ideales para adquirir sus productos o servicios.

El anunciante

Los anunciantes obtienen beneficios del contenido gratuito al disponer de un boletín electrónico o sitio web sólido para promocionar sus productos o servicios.

Cuanto más robusto sea el boletín o sitio, mayores serán las posibilidades de que la inversión del anunciante genere un retorno significativo.

El escritor

Con honestidad, los escritores no generan contenido para boletines electrónicos o webmasters desde una perspectiva puramente altruista.

De hecho, al igual que los lectores, editores, webmasters y anunciantes, los escritores también obtienen beneficios por el contenido que crean.

A través de la sección «Acerca del Autor», los escritores tienen la oportunidad de impulsar el tráfico y las ventas para sus propios negocios.

De hecho, la sección «Acerca del Autor» es la verdadera motivación detrás de la oferta de contenido por parte de los escritores al mundo.

Para salvaguardar sus derechos, los escritores suelen incorporar Términos de Reimpresión en sus artículos. La inclusión de hipervínculos a menudo es un elemento crucial en estos Términos de Reimpresión del autor.

Los Derechos de Reimpresión Gratuitos no implican que no haya costos asociados al uso del contenido, simplemente que no existe un costo monetario por su utilización.

El costo real de utilizar un artículo de libre reimpresión radica en el estricto cumplimiento de los Términos de Reimpresión.

Cuando un editor o webmaster no respeta los Términos de Reimpresión, el escritor tiene una base legal sólida para buscar compensación monetaria, incluso si el artículo se ofrecía inicialmente como contenido gratuito para su reimpresión.

Términos básicos para la libre reimpresión

  • No debes editar la sección “Acerca del Autor”
  • No debes cambiar las recomendaciones o el contexto en el cuerpo del artículo.
  • No debes utilizar este artículo en correos electrónicos comerciales no solicitados (Spam).
  • La distribución por correo electrónico de este artículo debe ser únicamente mediante listas de suscripción voluntaria.
  • Debes enviar una copia del boletín electrónico o periódico que contenga el artículo adentro al correo electrónico del autor. – Si colocas este artículo en un sitio web, debes colocar los vínculos activos como hipervínculos y debe enviar al autor una copia del URL en donde se encuentra colocado el artículo.

La importancia de los términos de reimpresión

Los autores ocupan la misma posición que los editores y los webmasters en el mundo en línea. Su principal objetivo es generar ingresos a través de sus sitios web.

Para un escritor, el artículo que proporcionan a otros sirve como una pequeña promoción de su negocio en la sección «Acerca del autor», que se encuentra al final de cada artículo.

Esta breve presentación en la sección del autor es la recompensa por todo su esfuerzo.

Los webmasters dedican una gran cantidad de tiempo a construir enlaces hacia sus sitios web para promocionarlos. Sin embargo, inexplicablemente, algunos editores y webmasters consideran aceptable privar al autor de este mismo beneficio.

La letra en la arena

Si estás empleando un artículo de libre reimpresión en tu boletín electrónico o en tu sitio web y no estás cumpliendo rigurosamente con los «Términos de Reimpresión», entonces estás infringiendo esos términos y utilizando el contenido de forma indebida.

La letra menuda

Esta es la situación: si no cumples con los Términos de Reimpresión asociados a un artículo de libre reimpresión, el autor tiene el derecho legítimo de exigir un pago por el uso de su artículo.

Si decides no efectuar dicho pago, el autor puede ponerse en contacto con tu proveedor de alojamiento en Internet (Hosting) para informarles acerca de tu infracción de las leyes de derechos de autor.

Es importante destacar que la mayoría de los proveedores de alojamiento en Internet tienen reglas claras en sus Términos de Servicio que prohíben explícitamente el uso de contenido adquirido de manera ilegal en sus sitios web.

El incumplimiento de los Términos de Reimpresión del autor puede tener consecuencias graves, como la eliminación de tu sitio web por parte de tu proveedor de alojamiento.

Dado que el uso indebido del trabajo de un escritor puede poner en peligro tu negocio, ¿no sería más sensato cumplir con lo que el autor ha establecido en sus Términos de Reimpresión?

Haz lo correcto. Aprovecha el contenido que generosamente te ofrecemos y asegúrate de respetar todos y cada uno de nuestros Términos de Reimpresión.

No te equivoques

Como escritores, deseamos sinceramente que utilices nuestro contenido. Queremos que alcances el éxito que buscas, y sabemos que nuestro contenido puede ser de gran ayuda en ese camino.

Desde lo más profundo de nuestros corazones, somos altruistas por naturaleza. Sin embargo, también debemos proteger nuestros propios intereses.

La creación de contenido demanda una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. El artículo que tienes frente a ti, por ejemplo, requirió más de 12 horas, desde la concepción hasta su finalización.

Necesitamos recibir una compensación por nuestro trabajo, aunque lo que estamos solicitando es un pago en efectivo por nuestra labor.

La inclusión de hipervínculos en tu sitio web o boletín electrónico HTML es de suma importancia tanto para nuestro éxito como para el tuyo.

Para nosotros, esto garantiza que nuestro contenido sea utilizado de manera adecuada. Pero para ti, omitir los hipervínculos puede tener consecuencias graves, como la posibilidad de no poder seguir utilizando nuestro contenido e incluso el riesgo de que tu negocio en línea sea cancelado.

Sigamos colaborando de manera que ambos obtengamos beneficios. Continuaremos generando contenido que te ayudará a alcanzar el éxito.

A cambio, te solicitamos que nos remuneres por nuestro trabajo incluyendo la sección «Acerca del Autor» junto al artículo y agregando un hipervínculo en esa sección con nuestra URL.

Pensemos en ello de esta manera: nuestra relación es mutuamente beneficiosa.

Sigamos colaborando de manera que ambos podamos prosperar.

Haz lo correcto.

Artículo traducido y publicado con la autorización expresa del autor.

Artículo traducido al español exclusivamente para AutorVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes.

La reproducción de este artículo en cualquier medio está estrictamente prohibida sin la autorización escrita de la editora.

Créditos de las imágenes: Pixabay

error: Content is protected !!