
El Secreto del Éxito en el Mercadeo con Artículos: Déles lo que ellos desean
Por Bill Platt
Algunas personas tienen un gran éxito utilizando el mercadeo con artículos, mientras que otros piensan que han perdido el tiempo con este enfoque.
La diferencia entre los ganadores y los perdedores en el mercadeo con artículos está definida con frecuencia desde el momento en que el autor se sienta y comienza a escribir.
Es correcto. El éxito y el fracaso está determinado muy frecuentemente por la motivación de los escritores y aún más importante, por el compromiso que el autor tiene con los lectores.
Estrategias Deficientes
En 2005, algunos de los gurús del Mercadeo en Internet notaron el éxito que la gente estaba tenido cuando utilizaban el mercadeo con artículos, y ellos pasaron las noticias a los novatos del Mercadeo en Internet de todo el mundo.
Pero, hubo algo que faltó en el consejo que dieron.
En muchos casos, la gente que alababa el poder del mercadeo con artículos jamás usó personalmente las técnicas.
Aún hoy día, pocos de mis competidores en el negocio de distribución de artículos utilizan artículos de libre reimpresión para promocionar sus propios negocios.
Muchos de mis competidores acude al mercadeo de afiliados para promover sus sitios web.
Desafortunadamente, los novatos en Mercadeo en Internet de todo el mundo recibieron muy malos consejos.
Se dijo erróneamente, por ejemplo que:
- El único propósito del mercadeo con artículos era el de construir enlaces y fomentar la popularidad del enlace en los motores de búsqueda.
- El escritor solamente necesitaba escribir suficientes palabras como para cumplir con los requerimientos mínimos de contabilización de palabras por parte de los editores.
- No era necesario que el contenido estuviera bien escrito, dado que los editores no leen los artículos que ellos aprueban para ser publicados.
- Todo lo que pudiera ser hecho para reducir el tiempo/costo de escritura de un artículo redundará en beneficio para el anunciante.
La única sugerencia que tiene alguna similitud con la realidad es la primera acerca de “construir enlaces para aumentar la popularidad de los enlaces,” pero el error de este consejo está en asumir que no había otro propósito para realizar mercadeo con artículos que éste.
Observe el Panorama Completo
He estado utilizando el mercadeo con artículos desde 1999 para promover mi negocio, y he ofrecido servicios profesionales de mercadeo con artículos desde el año 2000 y bajo mi actual dominio desde 2001.
He utilizado mercadeo con artículos y suministrando este servicio al menos durante cinco años.
Antes que los gurús comenzaran a liderar a los no iniciados en el mercadeo de internet a mediados de 2005.
Como uno de los pioneros en esta industria, siempre he atribuido tres beneficios del mercadeo con artículos, en este orden:
- Ser publicado en un boletín electrónico garantiza que miles, quizás cientos de miles de lectores pueden leer el artículo de uno cuando sea publicado. (Frecuentemente, el día de la publicación de mis artículos se reciben llamadas telefónicas de muchos clientes potenciales y múltiples ventas, algunas veces miles en ventas).
- Si el artículo es publicado en un sitio web, esto incrementa las posibilidades que su artículo sea encontrado y leído en sitios web que contengan un público objetivo leal en un nicho de mercado concreto.
- Construye enlaces para favorecer la popularidad y mejora la posición en los motores de búsqueda.
Nunca he negado la capacidad para utilizar artículos con el fin de construir popularidad mediante enlaces e incrementar la posición en los motores de búsqueda.
De hecho, mi sitio web se encuentra dentro de los 20 mejores resultados en Google para cientos de palabras clave.
Pero en mi experiencia, emplear los artículos para incrementar la posición en los motores de búsqueda está de tercero en importancia en mi lista, debido que es un proceso a largo plazo.
Su habilidad para ser tenido en cuenta por Google con respecto a ciertas palabras claves es significativamente influenciado por lo que sus competidores hayan hecho antes que usted.
He utilizado este ejemplo muchas veces en el pasado, pero si usted desea competir por la palabra “viajes”, usted deberá medir sus fuerzas contra sitios como Expedia, Yahoo, Orbitz, The Travel Channel, CNN, Travelocity, Lonely Planet, USA Today, The New York Times, y el gobierno de los Estados Unidos; de manera que esté preparado para realizar una gran inversión si quiere entrar en esa competencia.
Una vez que el Novato en Mercadeo en Internet es consciente de los retos que implica el proceso de obtener una posición idónea en los motores de búsqueda, entonces estará preparado para alcanzar resultados realistas utilizando una campaña de mercadeo con artículos.
¿Qué le piden los Editores de los Periódicos a sus Escritores?
Aunque es verdad que algunos pocos editores de directorios de artículos no revisan su contenido antes de publicarlo, eso no se aplica a todos los directorios de artículos.
Directorios como:
http://www.EzineArticles.com,
http://www.IdeaMarketers.com,
http://www.IdeaMarketers.com,
http://www.InvisibleMBA.com,
http://www.ArticleStars.com,
http://www.ArticleDashboard.com, y
http://www.Isnare.com.
tienen editores que revisan personalmente todos y cada uno de los artículos que son remitidos a sus directorios, para asegurarse que los artículos cumplen con los parámetros editoriales del directorio.
Y los editores de los periódicos leen personalmente y aprueban cada artículo que ellos publican. ¿Por qué?
Para que un editor pueda vender sus espacios publicitarios de una manera rentable, el periódico debe atraer y retener lectores leales.
Para obtener y retener a los lectores, el diario debe publicar “obligatoriamente” contenido que sus lectores aprecien recibir y que invite a leerlo.
Aquí es donde yace el “secreto del éxito” en el mercadeo con artículos. Los editores de los medios leen los artículos, en busca de encontrar el contenido que le asegurará la fidelidad de sus lectores.
Igualmente, los editores de páginas web que han suministrado información a audiencias leales también se esfuerzan por proveer a sus lectores del mejor contenido posible.
Los software del tipo Article Spinner se quedan corto en servir al lector, sin importar que tan bien escritos estén los artículos que suministra el Content Spinner.
Es simplemente una locura el confiar en que las computadoras generen el tipo de artículos que la gente quiera leer.
Recuerde, el editor de un periódico y el webmaster exitoso están enfocados únicamente en encontrar contenidos que conserven la fidelidad de sus lectores hacia ellos.
Recuerde también que el “juego de construir enlaces con el fin de lograr popularidad a través de los enlaces” es un proceso a largo plazo que puede tomarle años el ver sus frutos.
Luego de conocer estos hechos, ¿Por qué habría alguien que está buscando sinceramente obtener éxito en línea de confiar en los generadores de artículos crearán artículos que “pasarán la evaluación del ojo humano” o aún del “olfato”?
¿Qué tienen que decir los Profesionales de Mercadeo de Artículos?
Yo sé que siempre he sugerido que uno debe ver lo que alguien está vendiendo antes de aceptar su palabra acerca del valor de lo vendido.
Dado que yo vendo servicios de escritura anónima, es su derecho tomar mis palabras con escepticismo, PERO no soy el único profesional de mercadeo en internet con este punto de vista.
A continuación mencionaré algunas citas de nombres que le serán conocidos.
A Christopher Knight de Ezine Articles le preguntaron, “¿Qué tan frecuentemente debo reescribir mi artículo, de tal manera que sus filtros de contenido no lo rechacen o se suspenda mi cuenta?”
Chris respondió, “La respuesta es todo por completo. En serio, no reescriba sus artículos. Simplemente cree artículos nuevos.
No es tan difícil.” Chris también añadió que el trabajo derivado no aporta valor a su sitio web. (http://blog.ezinearticles.com/2008/07/content-filtering.html)
Chris McElroy de http://www.ArticleContentProvider.com dijo lo siguiente: “Los artículos generados por computadora no pueden reemplazar al contenido original escrito a mano.
El solo hecho de colocar artículos dentro de los directorios de artículos no va a asegurar la popularidad de su enlace, de tal manera que si envía basura, eso no le dará nada a cambio.
Solamente cuando sus artículos son reimpresos en periódicos, boletines electrónicos, sitios web y blogs que están relacionados con su tema usted adquiere algún valor en el mercadeo por artículos.
Aquellos que piensan de otra manera no comprenden que es lo primero en el mercadeo con artículos o con el SEO.”
A Allen Taylor, quien contribuye en el blog acerca de mercadeo con artículos http://articlecontentprovider.com/article-marketing-blog/ le solicitaron revisar un software que generaba artículos hecho por alguien.
Estoy seguro que quien solicitó esa revisión lamentó sinceramente haberlo hecho; debido a que Allen procedió a mostrar a sus lectores exactamente qué tan inútil era ese software en el mundo real.
Allen concluyó su revisión con las siguientes palabras: “Yo no le recomiendo que reescriba sus artículos.
Solo escriba artículos frescos que no presenten el riesgo de tener problemas como aquel que he expuesto arriba.
Realmente no se lleva mucho tiempo escribir un artículo de 500 palabras que pueda ser utilizado para realizar mercadeo con artículos u otros propósitos de mercadeo en internet.
Si usted va a hacer algo, ¿Por qué no hacerlo bien?”
(http://articlecontentprovider.com/article-marketing-blog/2008/07/09/)
Willie Crawford (http://TIMIC.ORG/) no es un profesional en el mercadeo con artículos.
En vez de ello, él es un profesional en mercadeo, que utiliza el mercadeo con artículos para alimentar los múltiples sitios web que conforman su imperio en línea.
Willie recibe ingresos de siete dígitos, y sin embargo, él continúa escribiendo artículos cada vez que tiene el tiempo de hacerlo.
Willie dijo: “He revisado numerosos programas generadores de artículos y he visto que los resultados que producen son generalmente tan incoherentes que serían un insulto para mis lectores.”
Respeto a mis lectores y me doy cuenta que la escritura es una comunicación de un humano hacia otro humano.
Por ello, todos los artículos que publico son únicos y no son variaciones generadas por software de mi trabajo.”
Comunicación entre un Humano y Otro.
Aquellas personas que han encontrado el más grande éxito utilizando el mercadeo con artículos como una herramienta de promoción son aquellos que han comprendido que el mercadeo con artículos es mayormente útil cuando es empleado como una herramienta para comunicarse “de un humano a otro.”
Al comienzo de este artículo, sugerí, “el éxito y el fracaso están determinados por la motivación del escritor, y más importante aún, por el compromiso que el autor tenga con los lectores.”
Los editores de periódicos famosos han sido aquellos que están comprometidos con mantener a sus lectores interesados, leyendo cada edición que se publica.
Los webmaster y blogueros exitosos son aquellos que se han comprometido a tener a sus lectores satisfechos y retornando a sus sitios web frecuentemente.
Todos ellos buscan contenido que atraerá a los lectores hacia sus publicaciones y aseguren la lealtad de los lectores.
Quienes logran un mercadeo con artículos exitoso son aquellas personas que han comprendido a su audiencia y les dan exactamente lo que ellos quieren.
El artículo debe convencer al editor del periódico que sus suscriptores valorarán el mensaje del artículo lo suficiente para leer la siguiente edición.
Y finalmente, el lector deberá estar agradecido por haber tenido la oportunidad de leer ese artículo.
El artículo debe convencer al webmaster y al bloguero que el artículo mantendrá al lector en su sitio web por más tiempo.
Al final, la decisión es suya.
¿Se siente usted feliz de quejarse acerca de lo que pudo haber sido, si usted hubiera escrito sus artículos. O ¿desea usted invertir lo que sea necesario para asegurarse que sus campañas de mercadeo con artículos sean exitosas?
Este artículo ha sido traducido al español y publicado con autorización expresa del autor.
Artículo traducido en español especialmente para AutorVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation