No Venda su Libro, ¡Compártalo!
Por Judy Cullins
Muchos autores que no están acostumbrados a hablar en público piensan, “prefiero que me saquen una muela antes que tener que “vender” mi libro.”
Si usted piensa acerca de lo grandioso que es su libro, por qué lo escribió: debido a que usted deseaba ayudar o entretener a su audiencia, usted puede cambiar este miedo y enfocarse en la idea de compartir acerca de su libro.
Compartir acerca de su libro funciona de una manera excelente cuando se hace personalmente ante un auditorio, uno a uno o en línea.
Le sugiero que siga estos Cinco Pasos para Compartir su Libro
1. Diríjase a su Audiencia Predilecta
Por ejemplo, si usted fuera el autor del libro «Passion at Any Age» que está orientado a adultos mayores. ¿A quién cree usted que este libro le ayudará más?
Si usted logra llegar a este grupo de personas ellos ya tendrán los brazos y los corazones abiertos para acoger su mensaje.
2. Escriba un perfil de su audiencia
Su audiencia son aquellas personas que desean comprar su libro debido a que usted resuelve un reto particular que ellos están enfrentando.
Incluya su ingreso, hábitos de compra, valores, conocimiento de internet, publicaciones que ellos leen, género, y edad entre otros rasgos.
HECHO: en internet la gente compra casi todo tipo de libros. Los libros continúan siendo las ventas número uno en internet.
3. Escriba una carta: “Querida audiencia”
Reserve el tiempo y escriba a mano un mensaje de media a una página de extensión en donde usted explique por qué escribió su libro y que obtendrá su audiencia en él.
Esto colocará el lado humano de su esfuerzo en primer lugar y le informará los beneficios de leerlo a sus lectores potenciales.
Querido _______,
Escribí o estoy escribiendo este libro debido a que usted tiene este reto en particular, o está en este lugar en particular en donde usted quisiera algunas respuestas acerca del tema de ____.
El mensaje principal (beneficio-tesis) es _________________. Y, también le puede ayudar a hacer, ser, o tener ________, _______ y __________. (Beneficios específicos.)
4. Compárta oralmente el mensaje que ha escrito, en sus propias palabras
La próxima vez que alguien le pregunte acerca de su libro o que se encuentre frente a una audiencia, tome información de su carta a la “Querida Audiencia” y redúzcala un poco, para que quepa en el minuto o dos minutos que usted tendrá para hacer la introducción.
5. Compárta su mensaje en Internet
Si usted no desea comunicarse personalmente, piense en internet. Todos los tipos de audiencias van a internet a buscar información. Información gratuita.
Usted puede compartir consejos, fragmentos de su libro, e historias enviándolos a boletines electrónicos. Miles de personas se suscriben a ellos.
Comience visitando www.yahoo.groups.com Y suscríbase a uno de sus grupos como por ejemplo aageneral-subscribe@yahoogroups.com.
Observe cómo funciona el mercadeo de recomendaciones hasta alcanzar proporciones épicas cuando un suscriptor comparte su artículo con otras personas.
Eso es algo denominado mercadeo viral, pero yo prefiero pensar en la idea de “poner en movimiento la ley de atracción.”
Lo mejor de todo esto, es que usted no tendrá que vender nada.
Este artículo ha sido traducido al español y publicado con autorización expresa de la autora.
Artículo traducido en español especialmente para AutorVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation