OFERTAS

filler_fountain_pen_writing_tool_fountain_pens_montblanc_gold-593318.jpg!d

¡Siete Consejos para Lograr que sus Sesiones de Autógrafos de Libros sean Inolvidables!

por Bill Lampton, Ph.D.

Preparativos Previos

Luego de muchos meses de trabajo y de espera, su libro finalmente ha salido de la imprenta. Usted está ansioso de promoverlo y de lograr ventas, y usted ha pactado una sesión de autógrafos de libros con una librería prestigiosa.

Usted desea aprovechar al máximo esta oportunidad.

Bill Lampton, Ph.D. ha participado en 85 sesiones de autógrafo de libros con su obra The Complete Communicator: Change Your Communication, Change Your Life! (El Comunicador Completo: Cambie su Comunicación, Cambie Su Vida!)

En este artículo Bill comparte sus secretos para lograr una exitosa sesión de autógrafos de libros.

Preparación y Logística

Una semana antes de la fecha pactada para la sesión de autógrafos, llame al administrador de la librería para asegurarse que sus libros hayan llegado.

Si toma por hecho que esto ha sucedido, pueden ocurrir hechos bochornosos y desalentadores.

En caso de que aún no hayan llegado, ofrézcase a llamar a su editor y agilice el proceso de entrega.

Protocolo y Presentación

El día de la sesión de autógrafos, llegue con unos 20 minutos de anticipación. Al llegar más temprano demuestra que usted está totalmente comprometido con el evento.

Utilice el tiempo para conocer a los empleados de la librería, y solicitarles ayuda para que conduzcan a los clientes hacia donde usted estará ubicado.

Revise todos los detalles. No acepte cualquier tipo de mesa.

Solicité que le coloquen una mesa de madera sólida, de tal manera que su firma y dedicatorias serán legibles y elegantes.

Interacción con los Clientes

Utilice una silla únicamente para sentarse cuando vaya a firmar un libro.

El permanecer de pie junto al lugar donde han sido dispuestos sus libros refleja que usted está alerta, lista para servir, mientras que si permanece sentado puede crear una imagen de reticencia y distanciamiento.

Promoción y Persuasión

Preséntese con quienes se detienen a conversar. Si, su nombre aparece en la portada del libro y posiblemente en algún anuncio que hayan colocado en la librería.

Sin embargo, usted desea romper las formalidades y estimular una conversación agradable.

Pregunte a los compradores potenciales acerca de su ocupación. Utilice la respuesta que le den para explicarle como su libro les ayudará a nivel profesional.

Entre más relevancia demuestre, mayor cantidad de libros venderá.

Fidelización y Agradecimiento

Comparta testimonios acerca de su libro. Coloque alabanzas muy puntuales en la cubierta, y distribuya copias de revisiones y comentarios por todas partes.

Usted puede hacerlo sin alardear, añadiendo que usted se siente agradecido de que su libro haya generado una respuesta positiva.

Obsequios

Obsequie a los compradores algo que no tenga un gran costo monetario, pero que exprese su gratitud por el interés que han demostrado.

Por ejemplo:

  • un separador de libros que contenga su enunciado de misión y un eslogan,
  • una copia de un artículo publicado recientemente y que incluya una hoja autografiada de su boletín electrónico.

Trate agradablemente a sus compradores, y ellos ampliarán el éxito de esta sesión de autógrafos al recomendarle a sus amigos que compren su libro.

error: ¡Este contenido está protegido!