OFERTAS

IMG_4321

¿Qué son los Archivos PDF y para qué les sirven a los Autores?

Por Judy Cullins

Simplificando la Publicación Electrónica con PDF

Si usted escribe libros electrónicos y los vende en internet, es muy posible que usted coloque dicha información en un formato denominado Portable Document Format (PDF) cuando su proyecto esté terminado.

Ventajas de la Publicación Electrónica

Publicar electrónicamente es sencillo, es más rentable y ahorra al autor tiempo y dinero valiosos.

Entrega Instantánea y Conveniencia

Su audiencia en internet desea recibir el producto instantáneamente, y usted puede entregarlo en forma inmediata con un archivo PDF.

 

Facilidad de Distribución

Usted puede enviarlo directamente a su cliente desde su correo electrónico o crear un híper vínculo desde su sitio web, o el sitio web de alguien más, para que su cliente lo descargue con sólo oprimir un botón.

Flexibilidad para el Cliente

Su cliente potencial no necesita tener una máquina adicional para leer o guardar su libro electrónico.

Formato y Longitud del Libro

Recuerde que su libro debe ser más breve que una edición impresa – puede contener desde 7 hasta 99 páginas.

 

¿Qué es Portable Document Format (PDF)?

Esta tecnología le permite al escritor transferir el documento que ha escrito con un procesador de palabras directamente a un entrenador profesional de libros o diseñador que ofrece el servicio de convertirlo en PDF a través del programa Adobe Distiller.

 

Ventajas del Formato PDF

  1. PDF le permite utilizar todos los tipos de letras y formatos de un libro impreso sin utilizar papel.
  2. Usted puede corregir errores antes que sea demasiado tarde y editarlos fácilmente en su procesador de palabras.
  3. Sus archivos PDF no permiten que nadie que adquiera un ejemplar altere sus palabras en cualquier forma, conservando su contenido.
  4. Con los archivos tipo PDF usted puede utilizar tipos de letra de buena calidad no muy diferentes a aquellos producidos por un documento digital.

 

Facilidad de Creación de PDF

Si usted es un escritor novato o no está familiarizado con la tecnología, usted puede comprar el servicio de creación de PDF por cerca de US$50 a un entrenador de libros profesional o diseñador de libros.

Herramientas de Adobe

Si un usuario técnico o usted desean crear múltiples libros, usted puede comprar el paquete a Adobe. Acrobat Distiller se encuentra disponible en www.adobe.com con un Valor cercano a los US$300.

Manteniendo Versiones Actualizadas

Conserve dos versiones de su libro electrónico, una en su procesador de palabras y otra en PDF. Usted siempre podrá actualizar la versión en su procesador de palabras, y luego formatear la obra en PDF.

Conclusión

El formato PDF ofrece muchas ventajas sobre los libros impresos. Asegúrese que su libro se vea tan profesional como sea posible, utilice Portable Document Format (PDF).

error: ¡Este contenido está protegido!